miércoles, 27 de mayo de 2015

Consejos para una buena conducción en verano

Tras los creadores de "¡Ojú chiquillo, qué frío que hace!" llega esta nueva temporada "¡Me voy a asá de caló!", una superproducción que promete llenar las mejores salas de cine del país durante los meses de junio a septiembre.

Y es que se acerca el caloret andaluz y la carretera se convierte en un horno. ¡Pero no os preocupéis! Aquí os traemos unos consejitos para que paséis un verano agradable si tenéis que conducir.

  • Planifica tu viaje con tiempo. Para evitar el calor mientras conducimos, lo más lógico es evitar las horas en las que hace más calor. Intenta no emprender el viaje, o estar en carretera, entre las 12 de la mañana a las 6 de la tarde. Se estima que las altas temperaturas provocan un aumento de entre el 15 y 25% de los accidentes en la carretera. El calor afecta tanto al conductor (pérdida de concentración y fatiga) como al propio coche (aumento de riesgo de fallo mecánico, pinchazo, etc.)

  • Revisa el estado del coche antes de salir. Mira los niveles de aceite, anticongelante, el agua en el radiador y líquido de frenos. También los neumáticos como la presión y el estado del dibujo. 

  • Controla la temperatura interna del vehículo. Procura mantener la temperatura del coche entre los 19 y los 24 grados centígrados. Enfoca el flujo de aire hacia el techo y no hacia tu cuerpo.

  • Si viajas en verano, descansa y ponte ropa cómoda. Procura llevar agua o refrescos bien fríos para pasar el calor de mejor manera y tener ropa cómoda. Evita el uso de sandalias a la hora de conducir por ser incómodas en el manejo de los pedales. Si sales después del medio día, evita las comidas copiosas. Come algo ligero para que no entre sueño por el camino. ¡La siesta no perdona! jajaja

  • Se recomienda hacer una parada entre dos y tres horas de conducción. Realiza una parada siempre que lo veas necesario. Tú eres quien mejor sabes como te encuentras.
  • Y como último consejo, ten paciencia y prudencia a la hora de conducir. Evita no estresarte o ponerte nervioso mientras conduces. Mantén la calma y al final acabarás llegando a tu destino :D

¡¡¡BUEN VIAJE!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario